Los responsables de este negocio de restauración, situado en el puerto de Barcelona, se veían obligados a mover constantemente los parasoles de su terraza cuando el sol era intenso. Además, con las amplias sombrillas perdían espacio innecesariamente en la zona de las mesas.
Cuando nos pidieron asesoramiento profesional para solventar estas problemáticas, desde Síntesi d’Exteriors les propusimos como solución una cubierta deslizante plegable. En concreto, finalmente instalamos cinco pérgolas del modelo Pergotenda Maestro de Corradi, debido a su funcionalidad y capacidad de personalización. Y, también, a su diseño minimalista y a su estilo innovador.
Pergotenda Maestro de Corradi, un universo de opciones
El sistema Pergotenda, patentado por la firma Corradi, se basa en una cubierta plegable que se desliza y se adapta elegantemente a cualquier contexto -sin tornillos ni motor a la vista y con canalones integrados-. Y el resultado reviste ligereza a la vez que aporta una alta resistencia.
Entre los seis modelos Pergotenda del fabricante italiano, para este proyecto escogimos la Pergotenda Maestro, que permite multitud de opciones a la hora de su montaje y, además, con distintos materiales (techo liso, lona curva…) Fabricada en aluminio, este tipo de cubierta contiene luces de led y desplazamiento motorizado, lo que facilita un cierre rápido y cómodo, así como una apertura fácil. Estos aspectos son esenciales si hablamos de terrazas de restaurantes en áreas calurosas.
Asimismo, la Pergotenda Maestro de Corradi se caracteriza por su versatilidad también desde el punto de vista de los formatos que ofrece, ya que está disponible en versión autoportante o de pérgolas para adosar a la pared. Y se pueden acoplar varias de ellas con un resultado uniforme que cubra el espacio que sea necesario, como sucedió en este trabajo que realizamos en la capital catalana.
Cinco pérgolas acopladas para una terraza junto al mar
Para que la extensa terraza de este conocido restaurante del puerto barcelonés quedara totalmente protegida, utilizamos en total cinco pérgolas de la modalidad Pergotenda Maestro de Corradi: dos de ellas con guías (y un tensado trapezoidal), y tres con lona curva tensada. Una combinación que resultó idónea y muy atractiva, a lo que contribuyó el color RAL elegido por el cliente y los cerramientos Magiko B que añadimos -una protección vertical de Corradi con cierre de tejido filtrante-.
Pero, como señalábamos al comienzo de este artículo, la clave de este proyecto fue cumplir un objetivo prioritario: poder retirar los molestos parasoles, que había que mover muy frecuentemente y, además, liberar sitio para las mesas. Sin olvidar otro elemento clave: la climatización natural, logrando sombra y un ambiente fresco en verano de forma mantenida.
El deseo especial del cliente: a tiempo para la Copa América 2024
Para esta instalación se nos hizo una petición muy peculiar, y fue que estuviera todo listo para Copa América 2024, que se celebró del 21 de junio al de 15 de julio de este año. Por descontado, cumplimos con este plazo tan especial, para que el restaurante dispusiera de una zona amplia, con una temperatura agradable y de estética refinada de cara al evento. Y mediante un producto de alta calidad que le durará muchos años, y donde los comensales podrán disfrutar más cómodamente del entorno náutico que rodea el local.
Visite nuestras instalaciones en Calle de Victor Hugo nº 1, Nave B4. 08174 Sant Cugat del Vallés.
Teléfono: +34 935 959 455
Horario: de lunes a jueves de 9:00 a 17:30 h y viernes de 9:00 a 15:00 h
#INSTALACIONES AIRE LIBRE #PERGOLAS #PERGOLAS BIOCLIMATICAS #EXTERIORES Y JARDINES #PERGOLAS EXTENSIBLES FACHADAS DECORATIVAS DE EXTERIOR #FACHADAS DE ALUMINIO #CERRAMIENTOS DE ALUMINIO #CORRADI #PERGOLAS CORRADI