Ventajas del nuevo modelo de pérgola bioclimática Skye de Renson
Habituales protagonistas de jardines y terrazas, las pérgolas son elementos arquitectónicos que cumplen una doble función: aportan un plus a nivel estético y, a la vez, resultan de lo más funcionales. No es de extrañar entonces que los profesionales dedicados a la arquitectura de exteriores acostumbren a incluirlas con frecuencia en sus proyectos.
Y aunque por aquí estamos muy habituados a las palabras “pérgola bioclimática”, ¿sabemos qué son y cuáles son aquellos rasgos que las diferencian del resto de pérgolas? La principal ventaja que ofrecen es que nos permiten disfrutar del espacio durante todo el año, pues se adaptan perfectamente a cualquier situación climatológica: nos protegen de la lluvia, del viento y del frío y, a la vez, del sofoco del verano y del sol, aunque sin quitárnoslo del todo.
En verano: bloquean los rayos solares y, gracias a las lamas de aluminio con movilidad que forman su techo, son capaces de crear una corriente de ventilación que refresca el ambiente y evita el efecto invernadero. En invierno nos resguardan del frío y, si orientamos las lamas en la dirección de los rayos del sol, consiguen crear incluso un ambiente más cálido y confortable. Cuando las nubes suenan, no hay preocupaciones que valgan: el techo proporciona un cierre estanco que impide la entrada del agua de la lluvia o la nieve.
Para un plus de comodidad y practicidad, podemos apostar incluso por modelos que incluyen un sistema inteligente que detecta lluvia, viento, sol o nieve y, en función de ello, lanza una orden para que las lamas se orienten de la manera más apropiada.
Y una vez aprendido el avecé del mundo de las pérgolas bioclimáticas, que además pueden personalizarse de infinidad de maneras distintas (con sistemas de iluminación, cortinas, estores, paneles de cristal, calefacción…), analicemos con más detenimiento uno de los últimos modelos lanzados por la marca de referencia en el sector RENSON, cuyos productos solemos utilizar en nuestros proyectos de reforma de jardín o diseño de espacios exteriores con frecuencia por los buenos resultados que ofrecen.
Pérgola Bioclimática Skye de Renson
Las características más destacables de la pérgola bioclimática Skye están asociadas a sus lamas retráctiles, al amplio abanico de opciones para personalizarla que ofrece y también a su tecnología S-Drive, que consigue que las lamas roten y se deslicen con suavidad, ligereza y de manera fiable.
Las lamas de la cubierta rotan para protegernos del sol y para lograr una correcta ventilación pero, si queremos disfrutar al máximo de las vistas y de la luz solar, podemos hacerlo, gracias a que hablamos de lamas que se repliegan. Podemos, además, personalizar la pérgola con infinidad de opciones: iluminación led, calefactores, altavoces, cortinas de cristal o paneles móviles… La opción pérgola a la carta es muy atractiva, tanto a nivel estético -casará con cualquier estilo arquitectónico-, como a nivel funcional.
En Renson también han puesto mucha atención a la calidad de los acabados, a la tan buscada fijación invisible: los cables eléctricos pueden esconderse y también puede taparse la fijación al suelo.