VISITA NUESTRO SHOW ROOM Y DESCUBRE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES • Para visitas al Showroom Solicitar cita previa

Linarte: Revestimiento de fachadas minimalistas

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.

Linarte es un sistema de revestimiento de fachadas creado tanto para satisfacer necesidades estéticas como funcionales. Permite personalizar de manera infinita la estética de la fachada, exterior o interior, así como de los diferentes elementos que forman parte de un espacio.

Con Linarte de Renson todo puede seguir una misma línea decorativa, desde la fachada hasta los accesorios de jardín o elementos de iluminación. Son perfiles de aluminio que se fijan sobre una estructura portante con la ayuda de clips, de manera totalmente invisible, para garantizar un resultado final estético, cuidado y limpio.

fachadas

A la hora de reformar, siempre surgen dos dudas básicas sobre los revestimientos para fachadas: qué revestimiento tiene mejores prestaciones y cuál se adapta más a la estética deseada. 

A continuación, haremos un repaso sobre el revestimiento de fachadas.

Tipos de revestimientos de fachadas

No existe un revestimiento perfecto, sino que la elección dependerá del soporte en el que se vaya a aplicar. Generalmente, la mayoría de revestimientos de fachadas que existen actualmente en el mercado están confeccionados a base de resinas, ya que se trata de un elemento que aporta beneficios como la elasticidad, la impermeabilidad y la durabilidad. Resumiendo a grandes rasgos, estos son los principales revestimientos para fachadas que existen:

  • Revestimientos al silicato: su principal característica es la elevada transpirabilidad que aportan a las superficies exclusivamente minerales como, por ejemplo, el hormigón o la piedra natural. Este tipo de revestimiento se suele emplear en la rehabilitación de fachadas antiguas por la gran petrificación que ofrece.
  • Revestimientos al siloxano: estos revestimientos son perfectos para fachadas que requieran un equilibrio entre impermeabilidad a la lluvia y permeabilidad al vapor de agua. Además, las resinas al siloxano tienen otra propiedad característica y es que aportan al revestimiento una alta resistencia a las partículas de suciedad como el polvo o la polución medioambiental. Esto permite mantener las fachadas limpias durante mucho más tiempo.
  • Revestimientos acrílicos: son los revestimientos más populares por la facilidad de aplicación que ofrecen. Reúnen varias particularidades como una elevada impermeabilidad y transpirabilidad moderada, aunque todo dependerá de la cantidad y calidad de la resina con la que estén formulados.
  • Revestimientos al pliolite: se trata de revestimientos ideales para emplearse en fachadas con problemas de disgregación o caleo, ya que presentan una elevada adherencia sobre este tipo de superficies, incluso cuando tienen humedad interior. Las resinas de pliolite pueden encontrarse en base agua o en base disolvente, siendo estas últimas perfectas para utilizarse en climas fríos, ya que soportan temperaturas inferiores a 5ºC.

Cómo escoger el revestimiento de fachada adecuado

Tras conocer los distintos tipos de revestimientos que existen, antes de decantarse por uno de ellos hay que estudiar el soporte sobre el cual se va a aplicar para elegir el más adecuado. Para ello, hay que analizar los siguientes aspectos:

  • Material de construcción de la superficie: existen fachadas de piedra, de cemento, de ladrillo, etc. y no todos los revestimientos son aptos para todos estos materiales. Por ello, es muy importante saber cuál es el material con el que está construida la fachada para dar con el revestimiento ideal.
  • Zona geográfica y climatología: las fachadas están sometidas a diversos factores climatológicos en función del área geográfica en la que se encuentre el edificio. Por ejemplo, en el norte de la península los inmuebles se ven afectados por mayores niveles de lluvia y humedad; mientras que en el sur el principal problema es la incidencia de los rayos UV. Por ello, conocer las condiciones climatológicas de cada edificio también es un factor importante en la elección del revestimiento.
  • Estado previo de la superficie: es muy importante conocer el estado en el que se encuentra la superficie en cuestión, ya que si se trata de un edificio antiguo es probable que presente problemas como grietas, fisuras, eflorescencias, manchas de humedad, etc. Antes de aplicar cualquier tipo de revestimiento habrá que reparar dichos problemas y después seleccionar el revestimiento de fachadas.

Si quieres saber más sobre el revestimiento de fachadas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te daremos toda la información que necesitas saber sobre nuestros servicios.