Los toldos, velas y pérgolas son elementos esenciales para regular la entrada luz y mantener constante la temperatura en el ambiente, evita que la calor se acumule en el área. Hacen que sea posible prescindir de aparatos eléctricos como ventiladores, o de la instalación de aire acondicionado, y esto supone un menor consumo eléctrico.
Son muchos los que deciden colocar un toldo, pérgola o vela en la terraza, o bien renovar el antiguo. No obstante, la amplia oferta y distintos tipos que existen, hace que sea difícil decantarse por unos u otros.
Se pueden seguir una serie de consejos para analizar qué tipos de velas o pérgolas encajan mejor con los espacios y las exigencias del público y, de esta manera, poder determinar cuál escoger. Una buena elección puede hacer que se amplíen los espacios útiles con eficiencia.
¿Cuál es la diferencia entre toldo, vela y pérgola?
Los toldos son unos elementos que están sujetos a las paredes o al techo, mientras que las pérgolas son estructuras mucho más solidas que van fijadas en el suelo. En cuánto a la vela, es más parecido al toldo aunque cuenta con un material más resistente al viento y al mal tiempo.
Toldo, vela o pérgola ¿Qué elegir?
Gracias a los avances tecnológicos los toldos han experimentado grandes cambios, son los protagonistas de la arquitectura bioclimática, que tiene por objetivo alcanzar la plena eficiencia energética.
Por un lado, hay que saber que tipos de pérgolas hay, podemos encontrar distintos en el mercado:
Una buena manera de sustituir los toldos tradicionales por elementos de diseño que aportan elegancia a la vez que funcionalidad a los espacios exteriores es mediante el uso de pérgolas y velas.
En el artículo de hoy nos enfocaremos a las Pérgolas y Velas que, no solo aportan gran practicidad, sino que también le dan un toque de estética a tus zonas exteriores.
Los toldos o pérgolas
Son las estructuras (con o sin cubierta), que protegen las zonas de paso de las zonas exteriores, o bien, forman parte un edificio. Las pérgolas con cubiertas suelen durar sin ningún tipo de mantenimiento hasta diez años, a diferencia de las que no lo están, que solo duran dos.
Los mejores materiales que mejor resisten a las inclemencias meteorológicas son los materiales naturales como la madera, el bambú o el cañizo.
Por ejemplo, se recomienda instalarlas en terrazas de al menos 15 metros, terrazas de mayores dimensiones. Existen la pérgolas bioclimáticas, enrollables, fijas y/o retractiles.
Existen diferentes tipos de pérgolas que pueden ser personalizas al gusto de cada cliente y entre las cuales encontramos:
Los toldos o velas
Además, si lo que buscas es diseño, calidad y confección a medida, las lonas triangulares o velas son los elementos perfectos para implementar en tus espacios. Son toldos livianos que, protegen de los rayos solares UV, del viento y de la lluvia. Además, son la opción perfecta si no se quiere hacer una gran inversión. Son ideales para todo tipo de espacios, en especial los que se ubican en la costa, para instalación en sectores como la restauración, de carácter privado, etc.